Más allá de que la negociación es minuto a minuto, se complica la renovación del contrato de Carlos Tevez con Boca, que vencerá este martes, ya que ambas partes  siguen empecinadas en sus respectivas posturas: el club quiere firmar por un año, mientras que el jugador exige un vínculo por seis meses. 

En una clima convulsionado por los cruces verbales de los últimos días, Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol que conduce el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, redobló la apuesta en su polémica con Tevez.

"Claro que nosotros, como todo el mundo Boca, espera la renovación de (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club", publicó en Twitter el ex zaguero multicampeón con Boca entre 1998 y 2001, en el exitoso ciclo del DT Carlos Bianchi.


Los dichos el colombiano tienen que ver con que Carlitos había manifestado el viernes pasado que su renovación no era un tema de plata. Por el contrario, la dirigencia sostiene que el capitán del último campeón de la Superliga pidió una suma -por escrito-que está muy lejos de lo que puede abonar el club.

"Cuando me retire, veré cómo puedo ayudar al club, si es como DT, como dirigente. Ayudaré desde otro lado, donde me toque. Voy a ver si me tiro a presidente", dijo Tevez a radio La Red el viernes pasado y dio pie a un montón de suspicacias.

Por caso, el Patrón Bermúdez salió este domingo con los tapones de punta contra el "Jugador del pueblo" cuando posteó un informe del sitio Expediente Político en el cual se habla de un plan de Tevez para ser presidente de Boca en las elecciones de diciembre de 2023, de la mano de Daniel Angelici, identificado con el ex presidente Mauricio Macri.

"La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer", disparó al respecto el Patrón Bermúdez, encargado de dialogar con el representante Adrián Ruocco por la renovación del atacante de 36 años, que logró diez títulos oficiales en el club de la Ribera, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental, y es el segundo jugador argentino que más campeonatos ganó después de Lionel Messi.

En la polémica, este lunes terció Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, quien desdramatizó la situación y señaló: "Sólo es la renovación de un contrato y en estas negociaciones cada cual quiere lo suyo", sostuvo el dirigente a TyC Sports, para añadir: "Se le hizo una oferta y Tevez dio a conocer su posición. Ojalá que renueve por un año", 

En cuanto a las declaraciones del Patrón Bermúdez en las redes sociales, el conductor radial y empresario dijo: "Es gente grande y sabe lo que dice. Hay de todo en el medio, y a veces se mete un poco la política. Esto se arregla con plata y la firma de un contrato. Carlitos es un buen tipo y creo que todo se puede solucionar. Esperemos que así sea".

Lo cierto es que la postura de la gente que maneja el fútbol en Boca sigue siendo muy firme: que Tevez firme por un año, con la posibilidad de extenderlo seis meses más, hasta diciembre de 2021.

Porque si la renovación fuese sólo por seis meses, como desea el jugador, a fin de año las partes se tendrían que volver a sentar para negociar los términos económicos que tardaron en pulir esta vez debido a la gran diferencia entre lo que pidió el capitán y lo que le ofrece el club, que es menor a lo que ganaba el ídolo en el último contrato.

Así las cosas, la inesperada puja por la renovación del contrato del ídolo mantendrá en vilo al "mundo Boca" en las próximas horas.