Son 43 los contagios en la provincia

Cuatro contactos estrechos del paciente de Tartagal dieron positivos

Este lunes se registraron cinco nuevos contagiados con la Covid-19, y ya son 30 las personas con residencia en la provincia que tienen el virus. Del total, 19 están recuperados. 

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que este lunes se registraron 5 nuevos contagios con la Covid-19, correspondiendo 4 a contactos estrechos del primer paciente de Tartagal y uno que cumplía cuarentena estricta en la ciudad de Salta. 

Todos los nuevos detectados fueron identificados en aislamiento estricto y se encuentran asistidos, los primeros 4 en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el último en el Hospital Papa Francisco. Se volvió a afirmar que no hay circulación viral en la provincia.

Así también, se activaron 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio.

Prevención

Se recomendó a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para la Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etcétera. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ