Un golpe al pueblo

El Senado provincial dio media sanción, por unanimidad, al proyecto por el cual Santa Fe adhiere a la nueva ley nacional de Riesgos de Trabajo (ART), que modifica los procedimientos ante casos de enfermedades o accidentes laborales. 

Repudiamos el proceso de adhesión a la reforma que se viene debatiendo en la legislatura provincial, porque implicará un serio daño a los intereses de los que producimos las riquezas, o de las y los trabajadores, en beneficio de las grandes empresas concentradas y los capitales privados de las A.R.T. 

Este sector, junto al financiero y las exportadoras, fue uno de los grandes ganadores del último período y este nuevo golpe al corazón del pueblo trabajador no hará más que consolidar sus ganancias en detrimento de nuestro futuro.

Desde La Bancaria Rosario presentamos en la legislatura provincial nuestros argumentos gremiales contra la medida. Esta ley nos hará retroceder en derechos laborales, nos dejará supeditados al poder de las A.R.T. , no solo porque afecta el derecho de los trabajadores de acceder a la justicia, sino porque no soluciona la siniestralidad, ni trabaja en la prevención. 

Abogamos por una cultura de la prevención que debe darse con una verdadera ley de prevención de accidentes y enfermedades, que incorpore la creación de comités de salud y seguridad que se encuentra regulado en nuestra provincia según la ley provincial 12.913 y conforme lo establecen los convenios 155 y 187 y la recomendación 164 de la OIT. 

Analía Ratner 

secretaria general de La Bancaria Rosario


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ