El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó en AM750 que en seis meses el Gobierno presentará una nueva política de Defensa. Lo hizo tras la derogación de la reforma de las Fuerzas Armadas que había impulsado la gestión de Mauricio Macri y que permitía su incorporación a tareas de seguridad interior.

“Lo que nos parecía que estaba mal era una modificación que la gestión de Cambiemos había hecho a la reglamentación de la Ley de Defensa que establecía que las FFAA solo podrían actuar antes una agresión externa. Es decir cuando había una agresión de otro país”, dijo Rossi en comunicación con Caími a las 6.

“Lo que hizo la gestión anterior fue eliminar los términos 'Militar y estatal' de la reglamentación. Mediante esa definición difusa de agresión externa dejaban abierta la puerta para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en el combate contra el narcotráfico y de esta manera meterlos en las cuestiones de seguridad interior que nosotros no compartimos en absoluto”, sostuvo el ministro de Defensa. ”Eso no tuvo buenos resultados en ningún lugar del mundo”, agregó.

Rossi explicó que tras la derogación vuelve a regir la política de defensa del 2015 y que en seis meses elaboran una nueva que será la guía de acción para los próximos tres años de gestión.