A causa de la pandemia del coronavirus

La World Rugby canceló el circuito de Seven: Nueva Zelanda campeón

All Blacks, en pleno Haka.All Blacks, en pleno Haka.All Blacks, en pleno Haka.All Blacks, en pleno Haka.All Blacks, en pleno Haka.
All Blacks, en pleno Haka. 

La World Rugby anunció este martes la cancelación del circuito de la modalidad Seven a raíz de la pandemia del coronavirus, con Nueva Zelanda como campeón de la rama masculina y de la femenina, y sin descensos, por lo que deberá también reprogramar los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

A causa de la pandemia del coronavirus, se resolvió cancelar los torneos que debían jugarse en la segunda parte del año -Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong-, con la Selección argentina masculina, Los Pumas, en el noveno lugar. 

En un comunicado, la World Rugby también indicó que Nueva Zelanda es el campeón tanto en femenino como en masculino ya que fueron los que más veces consiguieron ganar torneos dentro del circuito 2020

"La decisión sigue un diálogo detallado y constructivo con el sindicato anfitrión y los sindicatos participantes, y se ha tomado con la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y el público en general como la máxima prioridad, y en línea con el asesoramiento relevante del gobierno nacional y la autoridad de salud pública", rezó el comunicado. 

Así, el circuito mundial se interrumpió con cinco de las ocho rondas femeninas y seis de las 10 rondas masculinas completadas con éxito.
A su vez, los Sevens Challenger que debían disputarse y definían clasificación para los JJOO de Tokio tampoco se disputarán.  "Como resultado de estas enmiendas, las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio definirán en base a los resultados de la Serie 2021", concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ