Las remuneraciones, con mínima variación en abril

Salarios sin actualización

Imagen: NA

El índice de salarios marcó una suba de 0,2 por ciento en abril respecto del mes anterior. Así lo publicó el Indec este martes. En términos interanuales, el índice de salarios avanzó un 42,3 por ciento interanual y un 13,6 por ciento en lo que va de este año.

En el detalle mensual se precisó que las remuneraciones del sector privado registrado computaron una baja del 0,2 por ciento contra marzo. Se explicó por el efecto de las suspensiones y los recortes de salarios nominales a partir de la cuarentena.

A su vez, el salario del sector público subió un 0,6 por ciento y el de los trabajadores no registrados lo hizo 0,7 por ciento, según las estimaciones del centro de estadística oficial. En el Gobierno implementaron medidas apuntadas a sostener los ingresos de la población ante la crisis sanitaria y su efecto en materia de actividad económica.

Los programas de asistencia como el IFE alcanzaron, en los primeros dos meses de aplicación, a casi 9 millones de argentinos. También se implementaron planes para cubrir una parte de los sueldos de los trabajadores registrados. 

La inflación de abril se ubicó en 1,5 por ciento, con una desaceleración respecto de los meses anteriores pero, de todos modos, marcando un deterioro en la capacidad adquisitiva de los salarios, que apenas se corrigieron, en promedio en un 0,2 por ciento en el mismo período.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ