“La gente de Microsoft tenía en agenda crear algo que use tecnología para el lado del bien digamos, darle un uso copado”, le contó Narda Lepes a Cami Mestres al aire de #OktubreFM (89.1). Además, quería que fuera para todas las edades y públicos. Por eso realizaron dos reuniones en el Mercado Central, donde les informaron que "se sigue consumiendo la misma cantidad de verduras en volumen, pero cada vez menos variedad: todo se reduce a papa, tomate, zanahoria y banana", dijo. 

Shifta presenta la nueva app gratuita Comé+Plantas, que integra Inteligencia Artificial de Microsoft para ayudar a probar, cocinar y comer más vegetales.

La tecnología de la app, desarrollada por Shifta y alojada en Azure, la nube de Microsoft, permite escanear con el celular una fruta o verdura y obtener información acerca del producto. Comé+Plantas ofrece más de mil tips para prepararlos y combinarlos. También incluye data sobre el origen, estacionalidad, familia botánica, recetas del mundo que los incorporan y mucho más. “Utilizamos la inteligencia artificial que usan para el reconocimiento facial pero para un vegetal”, contó Lepes.

La cocinera destacó que “intentamos dar más herramientas para comer frutas y verduras, porque es lo que hay que comer y es lo que hay que ayudar a producir”, y subrayó: “El 60% de lo que comemos viene de la agricultura familiar”.

Para cerrar, aclaró que en la app no incluyeron la temática orgánico/ no orgánico: “Cuando todos comamos más vegetales vamos a poder elegir cuáles comer. Este es el primer paso”.