La cocinera creó una aplicación para reconocer frutas y verduras

Narda Lepes sobre su nueva app: "Llevé a los de Microsoft al Mercado Central"

La cocinera quería que Comé+Plantas fuera para todes, gratis y simple. Usaron un software de inteligencia artificial similar al de reconocimiento facial.
Imagen: NA

“La gente de Microsoft tenía en agenda crear algo que use tecnología para el lado del bien digamos, darle un uso copado”, le contó Narda Lepes a Cami Mestres al aire de #OktubreFM (89.1). Además, quería que fuera para todas las edades y públicos. Por eso realizaron dos reuniones en el Mercado Central, donde les informaron que "se sigue consumiendo la misma cantidad de verduras en volumen, pero cada vez menos variedad: todo se reduce a papa, tomate, zanahoria y banana", dijo. 

Shifta presenta la nueva app gratuita Comé+Plantas, que integra Inteligencia Artificial de Microsoft para ayudar a probar, cocinar y comer más vegetales.

La tecnología de la app, desarrollada por Shifta y alojada en Azure, la nube de Microsoft, permite escanear con el celular una fruta o verdura y obtener información acerca del producto. Comé+Plantas ofrece más de mil tips para prepararlos y combinarlos. También incluye data sobre el origen, estacionalidad, familia botánica, recetas del mundo que los incorporan y mucho más. “Utilizamos la inteligencia artificial que usan para el reconocimiento facial pero para un vegetal”, contó Lepes.

La cocinera destacó que “intentamos dar más herramientas para comer frutas y verduras, porque es lo que hay que comer y es lo que hay que ayudar a producir”, y subrayó: “El 60% de lo que comemos viene de la agricultura familiar”.

Para cerrar, aclaró que en la app no incluyeron la temática orgánico/ no orgánico: “Cuando todos comamos más vegetales vamos a poder elegir cuáles comer. Este es el primer paso”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ