Busca dar mejor respuesta a esa problemática

Vicente López refuerza la atención en violencia de género

El municipio de Vicente López reforzó el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género. “Frente a una realidad dolorosa es importante tener presencia específica del Estado. Las problemáticas específicas requieren respuestas concretas, conocedoras y que estén cerca", aseguró el intendente Jorge Macri y agregó que "el sueño de cualquiera de los que gobernamos es que estas cosas no ocurran, pero cuando ocurren tenemos que trabajar de la manera más rápida, más efectiva y concreta, aunque, también, con el corazón en la mano”.

En seis meses el municipio recibió más de cuatrocientas consultas. "Se trabaja en el seguimiento constante de ellas. En caso de emergencias, la Unidad de Violencia de Género de la Patrulla de Vicente López acude al lugar", informó el municipio en un comunicado. Además, consignó que "el municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia y refuerza la prevención, la atención y seguimiento de casos de violencia de género, con la conciencia de que el aislamiento social obligatorio puede recrudecer las situaciones que viven la víctimas en sus hogares".

"En lo que va del 2020, la comuna recibió más de cuatrocientas consultas de mujeres en situación de violencia de género y registró y atendió cerca de 120 denuncias de esta índole", destacaron las autoridades comunales a la vez que indicaron que "además de la respuesta que se brinda a las llamadas que recibe la entidad, se realiza un seguimiento y acompañamiento telefónico personalizado a las mujeres en situación de violencia de género". El contacto telefónico está a cargo de un equipo profesional especializado para la contención y realiza el relevamiento de necesidades sociales.

El municipio de Vicente López comunicó que "desde agosto de 2013 hasta el día de hoy, fueron instalados 161 botones antipánico en el municipio. En el 2020, particularmente, se realizó la instalación de catorce de ellos". La Unidad de Violencia de Género responde urgencias en la línea telefónica 109, mientras que el contacto con la comisaría de la Mujer es en el 4711-7887/4790-2673.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ