La plataforma pública y gratuita Contar estrenó esta semana Ultimátum (Diez días para recuperar el amor. O no), una serie de comedia de 13 capítulos protagonizada por Julieta Cardinali y Fernán Mirás, en la piel de un matrimonio que lleva más de quince años de casados y en los que la rutina y el desgaste se volvieron algo cotidiano.

La historia comienza con una discusión que arruina las vacaciones familiares y que se convierte en la gota que colma el vaso. Sus hijos, hartos de tener que soportar el caos, optan, finalmente, por irse a la casa de sus abuelos por el lapso de diez días, y les dan una última chance a sus padres: reavivan la llama perdida o, por fin, se separan. 

"Esta pareja jamás estuvo a solas, sin los chicos, ya que se casaron embarazados, entonces tener días libres para intentar revivir la pasión los lleva a intentar cualquier cosa hasta meter un tercero en la relación", contó Cardinalli en una entrevista a Telam, en relación a los personajes protagónicos de esta sitcom. La actriz aseguró que "cada capítulo tiene una historia diferente y es divertido ver cómo ellos empiezan a tratar de acercarse y unirse de nuevo".

A Miras, lo que le atrajo de la propuesta fue "la posibilidad de mostrar las características y los vaivenes del vínculo amoroso según pasan los años, ellos conforman una pareja donde sin querer se va instalando la discusión, la pelea como modo de comunicación entre ellos, pero ni se dan cuenta".

La serie, producida por Bastiana Films y dirigida por Jorge Bechara -sobre una idea y guion original de Joana D´Alessio y Andrés Rapoport- cuenta además con las actuaciones de Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Maite Lanata, Fabián Mazzei, Silvina Luna y Miguel Jordán.

Ultimátum (Diez días para recuperar el amor. O no), serie disponible en la plataforma Contar