Los vehículos particulares que quieran ingresar a la provincia de Tucumán deberán hacerlo antes de las 22 previa gestión de un permiso especial, según determinó la Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). 

La medida fue dispuesta en las últimas horas, luego de que se confirmaran 26 casos positivos de coronavirus en pasajeros que viajaron en un micro que partió desde Buenos Aires hacia Tucumán hace poco más de 3 semanas.

"Después de las 22 no podrá ingresar nadie a la provincia porque por cuestiones logísticas no se pueden mover equipos de policías y médicos para acompañarlos hasta la terminal de ómnibus donde se realizan los controles sanitarios", explicó Verónica Alí, titular de la Dirección Estratégica del Siprosa.

La funcionaria detalló que "la distancia entre los pasos fronterizos y la estación es de 100 kilómetros". Por otro lado, Alí aseguró que los interesados en volver a Tucumán "deben entrar a la web del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde encontrarán una guía de actuación, en la cual deben comunicar el motivo por el cual regresan a la provincia".

Alí recalcó que "solo se autorizan los certificados por situaciones de fuerza mayor", y señaló que "el trámite es obligatorio porque gracias a ese control la provincia viene teniendo resultados favorables".

Por disposición del COE, "solo pueden ingresar autos particulares y una vez que se toman los datos del vehículo y se corrobore que todo está bien, es escoltado por un móvil policial hacia la terminal para que los pasajeros queden registrados y se les hagan los estudios correspondientes", precisó.