Gesto del gobierno de Maduro para frenar la escalada con el bloque continental

Venezuela dio marcha atrás con la expulsión de la embajadora de la Unión Europea

Venezuela dejó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante. El gobierno caribeño informó la decisión luego de la reunión que llevaron a cabo el Canciller venezolano Jorge Arreaza y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores Josep Borrell.

 Arreaza manifestó su deseo de que la decisión favorezca un mejor diálogo con el bloque europeo. "Esperamos que haya gestos de Europa para tener una posición mucho más objetiva sobre los acontecimientos en nuestro país", sostuvo el Canciller en diálogo con Telesur. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado el lunes pasado la drástica medida. El mandatario tomó esa decisión ante las sanciones impuestas por la UE contra once funcionarios venezolanos. Se los acusó de llevar adelante actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país. 

Arreaza abordó ese tema luego de anunciar la marcha atrás en la salida de la embajadora. “Venezuela espera que haya algún tipo de gesto que acompañe el que hemos hecho y que permita mejorar la relación", sostuvo el ministro. También se refirió al reconocimiento que hicieron 24 países de la UE de Juan Guaidó como presidente interino. "En Venezuela hay un marco constitucional, hay unas instituciones. Ninguna institución de ninguna rama del poder público de otro país puede designar a un presidente", añadió el funcionario.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ