Manchester City batió 4-0 este jueves al flamante campeón, Liverpool, como local, en el cierre de la fecha 32 de la Premier League, a puertas cerradas por el coronavirus.

Los goles del City fueron convertidos en la primera etapa por Kevin De Bruyne de penal, Raheem Sterling y Phil Foden; en el complemento, Trent Alexander-Arnold anotó en contra de su valla.

El conjunto de Pepe Guardiola tuvo el ingreso en el complemento del defensor Nicolás Otamendi, mientras que el delantero Sergio Agüero sigue su recuperación de una lesión en su rodilla izquierda. 

Manchester City sigue escolta con 66 puntos, aunque por una sanción de la UEFA por violación del Fair Play financiero no jugará la próxima Champions League.

Con veinte unidades más, Liverpool sumó su segunda derrota en el certamen, en el que consiguió 28 victorias y dos empates para consagrarse campeón con varias jornadas de antelación.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp, actual campeón europeo y mundial a nivel clubes, rompió la racha desde la creación de este formato de la Premier League en 1992/1993 y le dio el título 19 local a la institución.

La fecha 32 de la Premier se cerró con la victoria 3-1 del Sheffield United frente al Tottenham del portugués Jose Mourinho, que tuvo como titular a Giovani Lo Celso, el ingreso de Erik Lamela y al arquero Paulo Gazzaniga en el banco.

Posiciones: Liverpool 86 puntos; Manchester City 66; Leicester 55; Chelsea 54; Manchester United y Wolverhampton 52; Sheffield United 47; Arsenal 46; Tottenham 45.