Real Madrid venció 1-0 al Getafe en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Liga de España, y estiró a cuatro puntos la ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, en la pelea por el título, a falta de cinco jornadas para finalizar el certamen.

El gol que significó la victoria para el líder del torneo lo convirtió el defensor español Sergio Ramos, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Real Madrid alcanzó los 74 puntos, cuatro por encima de su escolta Barcelona, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades en juego.

Barcelona dejó escapar dos puntos vitales este martes al igualar 2-2 con el Atlético Madrid, en el encuentro en el que Lionel Messi convirtió su gol número 700, y el equipo de la capital aprovechó para sacar más diferencia en la competencia con el triunfo de este jueves sobre Getafe.

Por otra parte, horas antes, la Real Sociedad venció 2-1 al Espanyol tras comenzar perdiendo con un gol de David López Silva, a los 10 minutos del primer tiempo, pero se repuso y dio vuelta el encuentro con tantas de William José y Alexander Isak.

Con estos tres puntos, el ganador volvió a meterse en puestos de clasificación a la Europa League al alcanzar las 50 unidades, dos más que el Athletic Bilbao (48). Además, Osasuna venció 2-0 al Eibar en condición de visitante, con un doblete de Rubén García Santos, por lo que se ubicó en el undécimo puesto de la liga española, al tiempo que el local permanece en la lucha por el descenso, a seis puntos del Mallorca, el último equipo que perdería la categoría a falta de cinco jornadas para el final.

Este viernes se iniciará la fecha 34 con el encuentro que protagonizarán a partir de las 17 Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Mallorca que se encuentra en zona de descenso (Luka Romero y Pablo Chavarría). La jornada continuará el sábado 4 de julio con los partidos que sostendrán a las 12, Celta de Vigo-Betis (Guido Rodríguez); a las 14.30, Valladolid-Aláves (Lisandro Magallán) y Granada-Valencia (17).

El domingo 5 se disputarán desde las 9, Athletic Bilbao-Real Madrid; a las 12 Espanyol-Leganés (Jonathan Silva); Osasuna-Getafe (14.30) y desde las 17, Villarreal-Barcelona (Lionel Messi). La fecha concluirá el lunes 6 con los cotejos que animarán Levante-Real Sociedad (14.30) y a partir de las 17, Sevilla (Lucas Ocampos y Banega)-Eibar.

Posiciones: Real Madrid, 74 puntos; Barcelona, 70; Atlético Madrid, 59; Sevilla, 57; Villarreal, 54; Getafe, 52; Real Sociedad, 50; Athletic Bilbao, 48; Valencia y Granada, 46; Osasuna, 44; Levante, 42; Betis, 37; Valladolid, 36; Alaves y Eibar, 35, Celta de Vigo, 34; Mallorca, 29; Leganes, 25 y Espanyol, 24.