Luis Scola se mostró "muy feliz" este viernes de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese de Italia tras abandonar Olimpia Milano, con el objetivo de optimizar sus esfuerzos físicos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, postergados debido a la pandemia para 2021.

"Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima temporada y espero que hagamos una gran labor juntos", expresó el ex Ferro Carril Oeste y emblema de la Selección Nacional en un video subido a la cuenta oficial de la institución italiana.

El interno de 40 años jugó la última temporada en el Olimpia Milano, del que se fue el pasado 11 de junio tras acabar su contrato, anunciando que ya no competiría en la Euroliga para gestionar sus energías.

Varese, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Milán, permitirá a Scola seguir viviendo en la capital lombarda, donde se encuentra a gusto junto a su familia y, además, como el equipo no se clasificó a copas europeas, le permitirá competir una vez por semana y no arriesgar su físico con las miras puestas en Tokio.


Con el elenco milanés, donde arribó tras dos temporadas en el básquet de China, Scola tuvo mucha actividad a pesar de la suspensión -y posterior cancelación de las competiciones. El porteño promedió 11,2 puntos y 3,2 rebotes y 18,9 minutos en 15 partidos de la Liga de Italia, donde su equipo finalizó tercero; mientras que por la Euroliga, acumuló 9,2 puntos, 4,4 rebotes y 19,2 minutos en 28 juegos (12 triunfos y 16 derrotas).

La presentación oficial del emblemático número 4 de la Selección será el martes próximo, a través de una conferencia de prensa transmitida por las redes del club para la prensa local, con la presencia del manager Andrea Conti y el entrenador Attilio Caja.

"Es con mucho orgullo que Pallacanestro Varese anuncia el fichaje de Luis Scola, que ha firmado un contrato con el club biancorosso válido hasta el final de la temporada 2020-2021, con opción de renovación para la siguiente campaña", había comunicado el elenco italiano tras acordar la incorporación de Scola.

Varese, que ocupaba la décima posición (sobre 17 equipos) este año en la liga italiana antes de que la pandemia del coronavirus obligara a abandonar la competición, definió a Scola como "una leyenda del baloncesto mundial", que aceptó el proyecto del equipo "con entusiasmo y profesionalidad".

"Estamos orgullosos por añadir a nuestra ya gloriosa historia un jugador del nivel de Luis Scola. Creemos firmemente que su presencia puede ayudarnos tanto en la cancha como fuera de ella, gracias a su innato carisma y liderazgo", afirmó Andrea Conti, director general de Varese.

El equipo lombardo conquistó 10 veces el campeonato italiano, ubicándose tercero en el ranking histórico de ganadores de la liga, por detrás de Olimpia Milano y Virtus Bologna, donde alguna vez brillara Emanuel Ginóbili. Además, ganó cuatro Copas de Italia, una Supercopa de Italia, tres Copa Intercontinental y cinco Euroligas.