Lo confirmó la titular de Anses, Fernanda Raverta

El IFE 3 está en evaluación

El IFE 2 se focalizó en las zonas más afectadas por la pandemia.El IFE 2 se focalizó en las zonas más afectadas por la pandemia.El IFE 2 se focalizó en las zonas más afectadas por la pandemia.El IFE 2 se focalizó en las zonas más afectadas por la pandemia.El IFE 2 se focalizó en las zonas más afectadas por la pandemia.
El IFE 2 se focalizó en las zonas más afectadas por la pandemia. 
Imagen: Leandro Teysseire

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el gobierno está evaluando realizar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal como lo había adelantado el presidente Alberto Fernández. Aún no hay definiciones: "Estamos viendo cómo, a quiénes, en qué lugares y de qué manera.  Todavía no terminamos de medir el impacto que tuvo en su segundo pago", manifestó la funcionaria en declaraciones radiales. 

El último pago del IFE se limita a los distritos que se encuentran en la fase 1 de aislamiento. Al ser cuestionada al respecto, la titular de la Anses explicó: "Así como las familias sienten que la economía no está barbara, también lo siente el Estado. Así que hay que pensar muy bien cómo se asigna cada dinero que se invierte en acompañar a las argentinas y argentinos. Hay que seguir invirtiendo en programas para sostener el trabajo y volver a poner en marcha la economía".

Sobre la posibilidad de transformar este instrumento en un ingreso universal, Raverta aclaró que es un debate que se está discutiendo en distintos sectores, desde funcionarios hasta organizaciones sociales, pasando por la iglesia. Además, es un debate que excede las fronteras del país, se está dando en todo el mundo. "Ahora estamos pensando cómo va a ser el tercer IFE, pero ponemos en discusión todo tipo de prestacion o ayuda. Todos los mecanismos están en proceso de evaluación", concluyó Raverta.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ