Luego de la presentación del Plan Nacional para accionar contra la violencia de género, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con AM750 y reivindicó la creación del Ministerio para la implementación de estas políticas.

"Ayer fue un día muy importante para el Ministerio. Lo vivimos como salir a la cancha" dijo Gómez Alcorta en comunicación con Toma y Daca. "Lo más emotivo fueron los mensajes que recibí por parte de personas que fueron víctimas de la violencia de género" contó.

“No es menor poder jerarquizar en un ministerio las políticas de Género”, dijo Gómez Alcorta, quien sostuvo que en los próximos gobiernos será esta cartera la encargada de garantizar políticas de género. "El movimiento de las mujeres y diversidad es la demanda de la calle que no va a dejar que deje de ser una política de Estado", puntualizó.

“Es una obra de ingeniería aplicar estas medidas en todo el país y en la Justicia”, sostuvo la ministra. “Es complejo porque es un país federal pero la relación con las secretarías de género de las provincias es excelente, hay una agenda común", agregó.

Sobre el plan, la ministra destacó entre uno de los puntos más importantes la transferencia monetaria por seis meses para ayudar a las víctimas a salir de la situación de violencia. "La violencia de género es transversal a todas las clases sociales. En general requieren asistencia del Estado las que se encuentran en los estratos más bajos. Tener autonomía económica mejora las posibilidad es de salir de la violencia" explicó Gómez Alcorta.