Durante el reinicio de la actividad tras el parate pandémico en Bélgica

Ciclista fallece en plena carrera

Imagen: Twitter Cycling Vlaanderen

El ciclista belga Niels de Vriendt falleció este sábado a los 20 años durante una carrera disputada en Wortegem-Petegem (Bélgica), la primera en ese país tras la pandemia causada por el coronavirus.

El corredor del equipo VDM-Trawobo perdió el conocimiento probablemente a causa de un infarto cuando se habían recorrido 13 kilómetros de la prueba. Los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a de Vriendt al hospital de Oudenaarde, donde no pudieron salvar la vida del ciclista, según confirmó la Federación Belga de Ciclismo.

La carrera fue suspendida por los organizadores y la Federación Belga de Ciclismo lamentó la pérdida a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Otra trágica pérdida hoy de un joven corredor. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Niels de Vriendt", comunicaron, en referencia al sorpresivamente alto número de ciclistas fallecidos en acción que registra Bélgica.

En los últimos tres años, cuatro ciclistas de esa nacionalidad fallecieron en competencia, dos por accidentes y dos por problemas de salud.

Bélgica es uno de los países europeos con mayor tasa de mortalidad por el virus y su gobierno fue criticado por las políticas de contención y las metodologías de medición de los casos. Hasta el momento, se han contabilizado más de 60 mil casos y casi 10 mil muertes en el país, con 11 millones de habitantes.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ