El delantero Paulo Dybala marcó un tanto en la aplastante victoria 4-1 de Juventus ante Torino, en el clásico de la ciudad que abrió la fecha 30 de la Serie A de Italia.

El gol del cordobés fue a los 3 minutos del primer tiempo; luego anotaron el colombiano Juan Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y el marfileño Koffi Djidji, en contra; mientras que en Torino descontó Andrea Belotti, de penal.

Con su tanto, Dybala -uno de los futbolistas argentinos que tuvo coronavirus- llegó a 12 en la competición y al tercero de manera consecutiva desde la reanudación del fútbol en Italia. Cerca del final, el ex Instituto de Córdoba le dejó su lugar a Gonzalo Higuaín.

En tanto, el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, consiguió con su titularidad llegar a las 648 presencias en la liga de su país y marcó así un nuevo record en el fútbol italiano.

Juventus suma 75 puntos y le sacó siete a su escolta Lazio, que con Joaquín Correa de titular (fue sustituido en el complemento) cayó 0-3 en Roma ante Milan (Lucas Biglia ingresó a cinco minutos del epílogo), con goles del turco Hakan Calhanoglu, del sueco Zlatan Ibrahimovic de penal y del croata Ante Rebic.

Sassuolo venció 4-2 a Lecce, que tuvo al defensor Nehuén Paz y fue amonestado. Este sábado a las 12.15 (TV: ESPN) el Inter (con Lautaro Martínez) se mide con Bologna. También juegan Brescia-Verona, Cagliari-Atalanta, Parma-Fiorentina, Sampdoria-Spal, Udinese-Genoa (a las 14.30) y Napoli-Roma (a las 16.45).