Duras críticas a Juntos por el Cambio por su postura ante el crimen de Fabián Gutiérrez

Wado de Pedro: "La oposición apeló otra vez a la mentira"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, consideró que "la oposición apeló otra vez a la mentira y al oportunismo" en su reacción ante el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez en la localidad santacruceña de El Calafate, y sostuvo que "especularon políticamente con la muerte mientras su familia pedía respeto".

"En la política no vale todo. Los discursos que fomentan el odio son un límite para nuestra vida democrática. Los argentinos y las argentinas ya les dijimos basta", aseveró el titular de la cartera política a través de la red social Twitter.

De esta forma, se sumó a la postura expresada poco antes por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien, también a través de Twitter, criticó el comunicado dado a conocer ayer por Juntos por el Cambio bajo el título "Un crimen de extrema gravedad institucional".

En este sentido, Eduardo "Wado" de Pedro señaló que "la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo", y sostuvo que "especularon políticamente con la muerte de Fabián Gutiérrez mientras su familia pedía respeto".

En forma previa, Santiago Cafiero había afirmado que "la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad" en la muerte de Fabián Gutiérrez, "es definitivamente repulsiva", y había cuestionado a la oposición porque "a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado".

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró el jefe de Gabinete en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter, en los que se refirió a la "infausta" muerte del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, cuyo cuerpo, con golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello, fue hallado enterrado en una casa de El Calafate, hecho por el cual cuatro jóvenes permanecen detenidos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ