Los diputados del macrismo posaron ayer en el Congreso para una foto grupal que se difundió mostrándolos con una pancarta que decía “Los DD. HH. No tienen dueño”, más el logo de Cambiemos. Hoy circuló otra imagen, mucho más polémica, y que ha despertado rechazos.

En la segunda foto, los diputados posan con dos pancartas.”Nunca más a los negocios con los DD. HH.”, dice una, sostenida entre otros por Nicolás Massot, sobrino de Vicente, el histórico director de La Nueva Provincia de Bahía Blanca, y apologista del Terrorismo de Estado. El mensaje remite, claramente, a la alusión a los “curros” en derechos humanos a los que se refiriera en su momento Mauricio Macri.

A la derecha, se observa la segunda pancarta: “Nunca más a la interrupción del orden democrático”, como si el golpe del 24 marzo de 1976 apenas hubiera implicado el derrocamiento de un gobierno constitucional y no hubiese habido Terrorismo de Estado.

"Quisimos decir todos los argentinos estamos preocupados por los derechos humanos y no solo el kirchnerismo", se defendió el diputado Luciano Laspina sobre las imágenes difundidas.

Las críticas no se hicieron esperar en Twitter.