Legisladores, funcionarios, militantes y periodistas

Salteños repudiaron las sospechas de Cambiemos en el crimen de Gutiérrez

Redactaron un duro documento contra el comunicado que sacó Juntos por el Cambio tras la muerte del ex secretario de Cristina Fernández. Allí la oposición plantea que el crimen tiene motivaciones políticas. 
Policía del El Calafate en el lugar del crimenPolicía del El Calafate en el lugar del crimenPolicía del El Calafate en el lugar del crimenPolicía del El Calafate en el lugar del crimenPolicía del El Calafate en el lugar del crimen
Policía del El Calafate en el lugar del crimen 

Distintos referentes salteños identificados con el oficialismo nacional, expresaron su repudio al documento firmado por los líderes de Juntos por el Cambio que pone en duda la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Mediante un comunicado señalan que hubo desde la oposición un "intento de sacar provecho de un lamentable hecho delictivo, sin importar el daño que le generan en primer lugar a la familia de Fabián Gutiérrez, pero también a la institucionalidad del país, al pretender sembrar dudas sin ningún tipo de sustento".

Además señalan que "una vez más las mezquindades partidarias se hacen evidentes para seguir separando a los argentinos y argentinas en tiempos donde la situación sanitaria exige una unión total para sobrellevar la pandemia y poder recuperar al país de los devastadores efectos que seguramente dejará en la sociedad".

Por el asesinato de Gutiérrez hay cuatro jóvenes detenidos y la principal hipótesis apunta a motivaciones particulares, lejos de tener algún trasfondo político o relacionado con la causa de los Cuadernos en la que el ex secretario de la vicepresidenta fue citado como testigo, tal como lo insinuó el documento de JxC.

Por eso los referentes salteños señalan que "la gravedad institucional que invocan en el comunicado, es en realidad la desconfianza que muestra ese sector hacía la Justicia, avasallando la independencia de poderes, al intentar imponer mediaticamente falsas hipótesis como si fuesen verdades absolutas, condicionando ante la opinión pública los resultados a los que arriben las investigaciones".

Esta manifestación pública realizada desde Salta se suma a una serie de expresiones de similar tenor que incluyeron al propio presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a referentes de otros espacios políticos como Ricardo Alfonsín, que lamentó que la Unión Cívica Radical haya sido parte de la maniobra opositora.

Finalmente el comunicado local expresa que "abogamos para que de una vez por todas se destierren esas prácticas miserables y canallescas que solo buscan beneficios espurios individuales, y que la Justicia pueda investigar y llegar a la verdad que tanto la familia de Gutiérrez, como todo el pueblo argentino se merecen".

Firman el documento: Lucas Godoy, Mauro Sabbadini, Ramón Villa, Jorgelina Juárez, Santiago Godoy, Miguel Calabro, Alejandra Navarro, Emiliano Estrada, Gonzalo Quilodrán, Verónica Caliva, Iván Mizzau, Franco Hernández, Oscar Vila Díaz, Tupac Puggioni, Daniel Ábalos, Gladys Paredes, Miguel Plaza, Natalia Bares (Seamos Libres), Matías Assenatto, Daniel Escotorín (UP), Gustavo Farquharson, Alejandro Ruidrejo (Comuna Argentina), Ignacio Garzarón, Marina Eguía y Tane Da Souza.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ