Las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo tendrán una prorroga de 180 días por decisión del gobierno bonaerense, de acuerdo a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La disposición fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y publicada hoy en el Boletín Oficial. Además, la subsecretaría instó "a suspender de manera preventiva la atención al público" en los centros centros emisores de licencias de los distritos del AMBA hasta el 17 de julio.

Un total de 69 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que los 35 distritos que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta. 

De acuerdo con el protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal, que se publica en el Boletín Oficial, existen además 22 ciudades del interior que están en fase 4 y otras 9 que se encuentran en fase 3.