A continuación, un detalle provincia por provincia:

Catamarca, que detectó su primer contagio de coronavirus la semana pasada, volvió a fase 1 hasta el próximo domingo, según anunció el gobernador, Raúl Jalil. Además, la provincia extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hoy hasta el 12 de julio inclusive. En el último fin de semana se confirmaron siete casos, informaron fuentes oficiales.

En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que este lunes que se registraron cinco nuevos casos de coronavirus (en la provincia son 336 los casos confirmados). Si bien la provincia no retrocedió en las fases del aislamiento, se decidió restringir las actividades que iban a habilitar como reuniones sociales, cultos religiosos, y deportes en grupo. 

Por su parte, Santa Fe, hasta ayer tenía 447 casos confirmados. Hay cinco localidades que sufren algún tipo de limitación adicional al resto: la ciudad de Ceres y las comunas de Bombal y Carreras se encuentran en fase 1, en tanto Santa Rosa de Calchines y Venado Tuerto están en fase 4.

La Pampa regresó a la fase 5 a raíz de la aparición de un caso positivo, mientras que el fin de semana se clausuraron comercios, labraron multas a 96 personas por no usar barbijos y se iniciaron 135 causas penales por incumplir con las normativas impuestas por la pandemia. Por otro lado, se prohibió temporalmente la libre circulación con San Luis y se estableció un control epidemiológico permanente de los pampeanos que retornen de la provincia vecina. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este lunes el regreso a la fase 5 del aislamiento social en varias ciudades de San Luis, excepto en el norte provincial, donde reside un paciente que dio positivo de coronavirus el sábado y motivó el regreso a la fase 1 en todo el territorio provincial. En otras palabras, el norte provincial estará con restricciones y el resto de la provincia con distanciamiento social: una cuarentena focalizada. 

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Registra un total de 55 casos positivos de coronavirus. El sábado aparecieron cuatro nuevos casos, en Río Gallegos, tras 33 días sin registros. Se volvió a restringir el horario en supermercados, hipermercados y corralones, y a la atención está regulada por la terminación de documento.

En Río Negro, la obra social provincial IPROSS anunció hoy un sistema de turno digital que se implementará a partir del miércoles 8 con el objetivo de agilizar el sistema de atención y evitar las esperas. Por otro lado, el Ministerio de Salud autorizó caminatas y el uso de bicicletas de forma recreativas en General Roca, una de las ciudades más comprometidas por los casos positivos, aunque se continuará con el resto de las medidas restrictivas y extraordinarias.

En Chubut, el ministro de salud, Fabián Puratich, informó que "Comodoro Rivadavia vuelve a la fase anterior del aislamiento, con autorización para desplazarse solo con terminación del número de documento, entre otros aspectos". Por su parte, el ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, detalló que "no se puede decir que esta provincia esté en una fase determinada, porque es distinta la situación entre las comarcas e incluso entre las ciudades frente a la cuarentena impuesta por el coronavirus".

La ciudad de Neuquén y las localidades del área metropolitana comprendidas por Centenario y Plottier retornaron el 1 de julio a la fase de aislamiento total debido a la constatación de circulación comunitaria del coronavirus. Las restricciones regirán hasta el 17 de julio próximo, inclusive, solo en este conglomerado, en tanto el resto del territorio neuquino continuará en distanciamiento social (fase cinco). "Se vuelve a la fase de 'aislamiento', sólo deberán circular en la vía pública las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales; y las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, sólo de 8 a 20 de lunes a sábado", informó el sitio oficial del gobierno provincial.

En Salta, se limitó la circulación de personas en los departamentos de San Martín, Orán y General Güemes, tal como había anunciado durante el fin de semana el gobernador Gustavo Sáenz. Esta resolución, que también limita el ingreso de personas a todo el territorio de Salta, a excepción del transporte de carga, actividades y servicios esenciales como salud y seguridad, tendrá vigencia hasta el próximo domingo 12 de julio, inclusive.

Los locales comerciales, gastronómicos y hasta gimnasios de gran parte de Jujuy podrán desde este lunes reabrir sus puertas de acuerdo a la zona en que se encuentren y a pesar de que la provincia regresó en la fase 1 de aislamiento, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Por último, en la provincia de Buenos Aires, el municipio de Lezama, el único distrito de la zona que "actualmente no posee casos positivos ni en estudio de coronavirus" dispuso volver a fase 4 de aislamiento, preventivo y obligatorio "hasta el próximo domingo 12" tras los casos positivos registrados en los últimos días en el distrito vecino de Dolores y casos en estudio que registra la comuna de Castelli.

Además, la municipalidad de Monte Hermoso informó que hasta el próximo 20 de julio continuará la restricción de acceso a toda persona no domiciliada en el distrito en el marco de las medidas preventivas ante la pandemia por el coronavirus.