El Gobierno anunció la oferta final del canje de la deuda. Hubo distintas repercusiones e incluso diferencias entre ex funcionarios macristas. Solo la impunidad que rodea a economistas que fueron funcionarios de gobiernos neoliberales, respondiendo a los intereses del establishment local e internacional, les permite sentenciar acerca de las propuestas que otros gobiernos hacen para solucionar los desastres financieros que dejaron.

El ex presidente del Banco Central Luis Caputo, que además fue ministro de Finanzas, y responsable de gran parte de las colocaciones de bonos en la gestión de Macri aseguró que la propuesta era equilibrada.

En el otro extremo el primer Ministro de Hacienda de esa gestión, Alfonso Pray-Gay, dijo que los bonistas estaban recibiendo más de lo que les corresponde.

Ninguno de los funcionarios debería estar habilitado para emitir comentario tras haber generado la política económica que llevo al default virtual del país.

"Muy buena propuesta de Canje. Con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país. Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout. Una propuesta justa que debiera tener una alta participación", expresó Caputo en su cuenta de Twitter.

En contraste, las críticas fueron de Prat-Gay: "Fue la cuarta 'última propuesta': Promesa de pagos por 15.000 millones de dólares más que en la primera. Más que un precedente mundial, un manual de cómo no se debe negociar", también su cuenta de Twitter

Este economista fue el encargado de negociar con los fondos buitre el pago por la totalidad de lo reclamado en el juicio de las cortes de Nueva York. También lanzó una oferta para reabsorber los cupones PIB de la Argentina que nunca se concretó en la práctica.