"Si se libera mucho el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), estalla Córdoba y estalla Rosario", señaló el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.  Así,  advirtió los riesgos de flexibilizar la cuarentena en la zona con más casos de coronavirus del país.  "Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles. Lo ideal es conversar todo el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora", agregó el sanitarista acentuando las decisiones compartidas hasta ahora por la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos aires, a pesar de algunas diferencias en cuanto a las salidas recreativas la apertura de comercios. 

"Estas infecciones contagian como una mancha de aceite que se va corriendo", apuntó Gollan para ejemplificar cómo se multiplican los contagios de Coronavirus en la sociedad. En la misma línea destacó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto en los dos distritos más importantes del país al calificar al AMBA como "una única entidad epidemiológica".  En tal sentido el funcionario bonaerense se mostró confiado en que "si se hace bien esta etapa, se van a poder recuperar algunas cosas el 17", algo que ya había adelantado días atrás, aludiendo a la cuarentena estricta que finaliza el 17 de julio. 

"Veníamos con una tasa de letalidad muy buena, de 1,73. Lo de ayer pudo haber sido algo circunstancial. Hay que seguirlo en el tiempo", destacó el ministro de Axel Kicillof y anticipó que, en las últimas horas, estaba averiguando si hubo algún error en la carga de datos para verificar la cifra. A la espera del pico de contactos y de internaciones por el virus, Gollan advirtió que "todavía nos queda un cuarenta por ciento de disponibilidad", de camas en el sistema de salud bonaerense.