La situación en Independiente no es la mejor. Conflictos con varios referentes del plantel por deudas acumuladas, dificultad para renovar contratos y un bagaje de resultados decepcionantes en los últimos tiempos no hacen nada fácil la tarea del DT Lucas Pusineri y el secretario técnico Jorge Burruchaga, quien este martes salió a defender su joven gestión.

"No estoy de brazos cruzados, no estoy al pedo, estamos pensando las 24 horas en hacer bien las cosas. Estamos trabajando arduamente, a pesar de hacerlo desde nuestras casa, como todos, teniendo ya una planificación armada", espetó el campeón del mundo con la Selección en 1986.

"Ya hemos realizado un diagnóstico con Pusineri como cabeza y había un defasaje en cuanto a lo económico. Más allá de todo esto y de la pandemia, uno cuando llega éste tiempo del año igualmente iba a tener que hacer la evaluación de todo", añadió Burruchaga en diálogo con el sitio partidario Más Rojo.

En cuanto a la negociación con los futbolistas que quieren abandonar el club, como los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva , el ahora dirigente expresó: "En ésta problemática nada está funcionando desde lo económico, estamos hablando con los muchachos para llegar a un punto que nos convenga a todos".

"Uno tiene que usar la razón y no el corazón y más en éste rol que hoy tengo. No todos van a actuar de ésta manera. Es parte del aprendizaje, lo que han hecho los muchachos nos ha sorprendido, pero sigue habiendo diálogo con todos", especificó en torno a los uruguayos.

Mientras tanto, Burruchaga, que asumió en el puesto en marzo de este año, se refirió a la posibilidad de sumar refuerzos: "Oscar Ustari tiene contrato hasta diciembre (con Pachuca de México) y tiene un muy buen contrato; hay que ver que pasa si empieza el torneo durante el año. En el arco tenemos a Martín Campaña con problemática y a Miton Alvarez y Renzo Bacchia. Lo mismo Lucas Biglia (Milan de Italia), si quiere venir y ver que piensa él y que piensa su familia".

De todas maneras, el ex mediocampista rojo, que también vistió los colores de Arsenal de Sarandí y Nantes y Valenciennes de Francia, aclaró que el proyecto del club está enfocado de puertas adentro. "Nosotros apuntamos a las inferiores a un plan integral, con los chicos que han aparecido con (Fernando) Berón a la cabeza es reforzar el trabajo de inferiores y tener más armas en la búsqueda de talentos y logística como lo hacen todos los clubes, y reforzar al club en las medidas de las necesidades. Si se van dos, traeremos dos. Si se va uno, traeremos uno".