Se acabó la novela de la renovación del contrato del capitán

Riquelme lo llamó y Tevez seguirá en Boca

Juan Román Riquelme, vice, y Carlos Tevez, se pusieron de acuerdo.Juan Román Riquelme, vice, y Carlos Tevez, se pusieron de acuerdo.Juan Román Riquelme, vice, y Carlos Tevez, se pusieron de acuerdo.Juan Román Riquelme, vice, y Carlos Tevez, se pusieron de acuerdo.Juan Román Riquelme, vice, y Carlos Tevez, se pusieron de acuerdo.
Juan Román Riquelme, vice, y Carlos Tevez, se pusieron de acuerdo. 
Imagen: Télam

Carlos Tevez renovará su contrato con Boca Juniors, después de dos charlas telefónicas que mantuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol del club de la Ribera.

Román llamó el lunes a Carlitos y le dijo que Boca lo quiere en su plantel, para calmar las aguas agitadas por las declaraciones mediáticas -a través de las redes sociales- de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del área de fútbol boquense.

El gesto de Riquelme fue gravitante para que Tevez tome la  determinación de continuar en Boca, con un contrato por un año con extensión a seis meses más, como quería la dirigencia.

También habrá un nuevo artículo en el contrato por el cual si Boca deja de jugar la Copa Libertadores, Tevez podrá rescindir el vínculo de común acuerdo con el club.

Atrás quedará, seguramente, aquel anuncio del "jugador del pueblo", quien en medio del conflicto por la renovación de su contrato prometió donar su salario a una ONG, según lo que había declarado cuando pedía un contrato por solo seis meses.

Tevez, quien permanece en un campo de su propiedad en el distrito bonaerense de Maipú, a 300 km de Buenos Aires, estaba atento a un posible llamado de Riquelme y en su entorno se sabía que era el "mimo" que faltaba para tomar la decisión de seguir en el club que es hincha, en donde se formó y en el cual dijo en reiteradas veces que quiere retirarse.

Más allá de que en los últimos días Tevez había recibido llamados de Olimpia de Paraguay, y llegó a hablar con el entrenador de ese equipo (Daniel Garnero) y también su representante Adrián Ruocco recibió sondeos del Minnesota de la MLS, su idea era seguir en Boca y si es posible retirarse con la camiseta azul y oro.

En el "mundo Boca" se esperaba con ansiedad esta definición y sobre todo el entrenador, Miguel Ángel Russo, quien dependía de esta determinación para el futuro armado del plantel. Ahora solo le faltaría al DT boquense que arreglen Mauro Zárate, quien está muy cerca de hacerlo; y Franco Soldano, quien tiene que renovar su préstamo del Olympiacos de Grecia.

El acuerdo se conoció justo el día en que se cumplen cuatro meses de la obtención de la Superliga 2019/2020, con el gol de Tevez ante Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, un tiempo que pandemia mediante parece muy lejano.

Todo indica que atrás quedaron las palabras duras de Jorge Bermúdez en su cuenta de Twitter: "Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club", escribió el Patrón en las redes sociales la semana pasada, cuando arreciaba su pelea mediática con Carlos Tevez.

Carlos Tevez, de 36 años, debutó en Boca en 2001 y logró 10 títulos oficiales, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ