En Cine.Ar y en Mubi

Para recordar a Rosario Bléfari

Los dueños se puede ver a través de Cine.Ar.Los dueños se puede ver a través de Cine.Ar.Los dueños se puede ver a través de Cine.Ar.Los dueños se puede ver a través de Cine.Ar.Los dueños se puede ver a través de Cine.Ar.
Los dueños se puede ver a través de Cine.Ar. 

Una de las tantas áreas en las que se desempeñó la artista Rosario Bléfari –fallecida el lunes a los 54 años– fue el cine. Desde las redes de Cine.Ar se la recordó con un posteo y, a modo de homenaje, se anunció la programación de Los dueños (2013), comedia negra dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky que narra la experiencia de una familia que trabaja en una hacienda del norte argentino y, mientras sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. En Mubi, además, puede verse Silvia Prieto (1999), dirigida por Martín Rejtman.

En Cine.Ar también están disponibles dos cortometrajes en los que participó Bléfari: Que viva el agua (2010) de Cecilia Kang y Vértigos (1993) de Vanessa Ragone y Mariel Yeregui. El primero –protagonizado junto a Susana Pampín– gira en torno a una maestra de escuela que una mañana se entera de su enfermedad terminal, aunque decide ir a trabajar como todos los días. El segundo –con participación de Humberto Tortonese y Cecilia Pezzolano– está basado en una poesía de Alejandra Pizarnik y relata la historia de su vida por medio de relatos de familiares, amigos y admiradores de la escritora.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ