Arsenal, con el argentino Emiliano Martínez en el arco, igualó este martes como local ante Leicester City por 1 a 1, en uno de los tres partidos que le dieron inicio a la fecha 34 de la Premier inglesa, donde ya se consagró el Liverpool.

El arquero marplatense, con su presentación, consiguió su quinto juego como titular en la actual temporada, aunque perdió el invicto de tres partidos que venía acumulando tras suplantar al lesionado Bernd Leno. El gol local lo hizo el atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero británico Jamie Vardy empató a falta de cinco minutos para el final.

Otro nacido en Mar del Plata fue protagonista en el fútbol inglés: Emiliano Buendía, quien marcó para Norwich City, aunque no fue suficiente para evitar la derrota ante Watford por 2 a 1, como visitante, en un partido que lo dejó al borde de perder la categoría. En el banco del equipo ganador, que sigue fuera de la zona de descenso con 31 puntos, estuvieron los argentinos Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto aunque no ingresaron.

En la clasificación donde lidera el campeón Liverpool con 89 puntos, a falta de cinco jornadas para el final, Chelsea conquistó un triunfo que lo hizo trepar hasta la tercera posición, como visitante sobre el Crystal Palace por 3 a 2. El partido sembró alguna polémica, principalmente en las redes sociales, luego de que el primer gol de la victoria llegara tras una jugada en la que un defensor del equipo local cae lesionado y el ataque continúa.

La fecha se completa este miércoles con: Manchester City-Newcastle; Sheffield United-Wolverhampton y West Ham-Bunrley (a las 14) y Brighton-Liverpool (16.15). El jueves, por su parte, se cruzarán Bournemouth-Tottenham Hotspur y Everton-Southampton (desde las 14) y Aston Villa-Manchester United (16.15).