El seleccionado argentino de rugby Los Jaguares recibirá hoy a los Reds de Australia, desde las 18.40, en el estadio de Vélez, por la quinta fecha del Súper Rugby, certamen en el que los argentinos irán por su tercer triunfo consecutivo. El encuentro será arbitrado por el neocelandés Mike Fraser y será televisado por la cadena ESPN. El entrenador de la franquicia argentina, Raúl Pérez, confirmó dos cambios para enfrentar a los australianos: los ingresos del pilar Lucas Noguera Paz (por Santiago García Botta), y el wing Bautista Ezcurra por Santiago Cordero, quien sufrió un golpe en su cabeza en el encuentro de la semana anterior frente a los Cheetas.

Los Jaguares, en sus cuatro presentaciones anteriores por el torneo 2017, que aglutina a los equipos del hemisferio Sur y Japón, vencieron a los Kings (39-26), a los Lions (36-24) y a los Cheethas (41-14), en tanto que cayeron el frente a los Stormers (32-25), todos equipos de Sudáfrica.

Por primera vez, los Jaguares se enfrentarán hoy con una franquicia de Australia, en lo que será la tercera presentación del equipo argentino en el estadio de Vélez en Liniers.

El conjunto argentino formará con Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán), Felipe Arregui; Marcos Kremer, Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Ezcurra; Joaquín Tuculet. El banco de suplentes estará conformado por Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Guido Petti, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

Por su parte, los Reds australianos alinearán con Karmichael Hunt; Izaia Perese, Samu Kerevi, Duncan Paia’aua, Eto Nabuli; Jake McIntyre, James Tuttle; Scott Higginbotham, Adam Korczyk, Leroy Houston; Kane Douglas, Izack Rodda; Sam Talakai, Stephen Moore (cap.), Markus Vanzati. Los Reds acumulan un solo triunfo de cuatro partidos frente a los Sharks africanos (28-26). Después, perdieron con los Force australianos (26-19), los Crusaders de Nueva Zelanda (22-20), y los Lions sudafricanos (44-14).