Siguen en la provincia las expresiones de repudio contra el documento de la alianza de Juntos por el Cambio en la que plantean sospechas sobre la investigación del asesinato de Fabián Gutierrez y lo adjudican a una finalidad política, a partir de la vinculación que tenía el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa de Los Cuadernos, de la cual era testigo.

En esta oportunidad los firmantes son integrantes del Partido Justicialista, de Memoria y Movilización Social y de Libres del Sur, y expresan que repudian el comunicado de JxC porque “no solo busca seguir dividiendo la sociedad, sino además deja de lado el respeto por las instituciones y la división de poderes, sobre todo la independencia del poder judicial quien debe investigar el hecho”.

También indican que “politizar una cuestión así, solo socava la necesidad de Paz y Unión que necesita el pueblo argentino para seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia COVID - 19 que encabeza el presidente Alberto Fernández”.

“La posición tomada por Juntos por el Cambio evidencia los intereses espurios y políticos de un grupo por sobre toda la sociedad, Argentina necesita de respeto por las instituciones y que la familia Gutierrez y toda nuestra sociedad confíe en la Justicia, y se condene a los verdaderos responsables”, cierra el documento.

Lleva, entre otras, firmas las de Pablo Kosiner, presidente Consejo Provincial del PJ; Carlos Morello, presidente de LS; Martín Avila, presidente MM; Marcelo Lopez Arias, presidente del Congreso Provincial del PJ; David Leiva, Mario Moreno, Paco Marinaro, Fernando Pequeño Ragone, Santiago Godoy (h), Ignacio Palarik, Malvina Gareca y Evita Isa.

Este comunicado se suma al que un grupo de legisladores, periodistas, militantes y funcionarios dieron a conocer el domingo también en rechazo al que publicó JxC. En tanto, ayer se conoció que en las filas de Cambiemos de Salta, varios referentes se molestaron por la decisión inconsulta de dar a conocer el documento sin haber alcanzado un punto de consenso.

Cruce en Diputados

Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados de Salta se dio un cruce entre legisladores del Frente de Todos y el PRO.

Jorgelina Juárez e Iván Mizzau se refirieron al tema y se remitieron al comunicado al que suscribieron el domingo. “Buscan generar odio y división entre los argentinos”, expresó la diputada del FdT refiriéndose a JxC. En tanto, Mizzau dijo que los de esa alianza se escudaron “de una manera cobarde en un crimen para hacer política”, y que a esas prácticas “hay que desterrarlas”.

La respuesta llegó de la referente del PRO en la Cámara Baja, Gladys Moisés, quien negó que se hayan sembrado sospechas, pero reiteró que se trata de “un crimen de gravedad institucional”, y pidió transparencia en la investigación “en una provincia que no se caracteriza por su institucionalidad y la división de poderes”.