Si bien desde que le dieron el alta estuvo trabajando desde su casa, Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora recuperado de coronavirus, inauguraró el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, justamente destinado a recibir pacientes contagiados de covid. “Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario”, dijo el jefe comunal.

Fue su primera actividad pública y no estuvo solo en la recorrida: lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires; Axel Kicillof ;el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado Máximo Kirchner. 

El nuevo espacio ubicado en Juan Perón 4870 de la localidad de Ingeniero Budge, detrás de la UPA Nº 1 de Villa Fiorito, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional para ampliar la capacidad de atención sanitaria frente a la pandemia de covid-19, por el cual se construyeron 9 HME en la provincia (Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez y Mar del Plata) y otros tres ubicados en Córdoba, Santa Fe y Chaco. Posee más de 1000 metros cuadrados, funcionará las 24 horas y finalizada la pandemia, quedará para el uso de la comunidad.

Cafiero destacó que “estas son obras que hablan a las claras de un Estado que está presente para cuidar a los argentinos y argentinas dentro de esta pandemia que estamos atravesando”, y aseguró que “la Argentina no tiene que volver a abandonar la salud pública como lo hizo en los últimos años”.

El jefe de Gabinete recordó que se hicieron doce hospitales modulares, "nueve de ellos en la provincia de Buenos Aires, que nos permiten fortalecer el sistema de salud, relegado por cuatro años de olvido y desinversión”. En ese sentido, afirmó que los nuevos centros de salud, tras la pandemia, "fortalecerán la red de atención sanitaria, lo que impacta en el plano local, como así también en el provincial y nacional”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dijo que “mientras los y las bonaerenses se quedan en sus casas, estamos trabajando para darle más capacidad de atención a la Provincia y que nadie se quede sin respirador si lo necesita o sin una cama de terapia intensiva”.

Finalmente, el ministro Katopodis, detalló que "estas unidades sanitarias fueron construidas en un tiempo récord, con un gran esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, y nos llena de orgullo”.