Organismos de Derechos Humanos manifestaron hoy su "preocupación" por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, al tiempo que hicieron llegar su "solidaridad a la familia y amigos del joven" desaparecido el 30 de abril cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro, cercana a Bahía Blanca.

El comunicado difundido esta tarde subraya que "el reclamo de la familia y de organismos gubernamentales y de derechos humanos hizo posible la decisión de separar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la causa, que permitirá a la Justicia avanzar con la celeridad que requiere el caso".

El texto lleva las firmas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, la Asociación Buena Memoria, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la APDH de La Matanza, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

El comunicado resalta que "es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la Justicia Federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo".

Por último, los organismos firmantes hacen llegar a la familia y amigos "nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la Justicia esté a la altura de las respuestas que nuestra democracia exige".