Miércoles 4 de marzo de 2020. El fútbol todavía se jugaba con público, había banderas en lugar de barbijos y los abrazos de gol no atentaban contra la salud. En Londres, Tottenham perdía por penales con Norwich City, yerro de Erik Lamela incluido en la definición, y quedaba eliminado de la FA Cup en octavos de final.

El partido ya había finalizado, pero el lateral volante del equipo local y la Selección inglesa, Eric Dier, sigue corriendo. Se dirige hacia las tribunas. Salta las vallas, se mete en las tribunas y, haciendo alarde de su elongación, trepa asiento por asiento. Su objetivo era un hincha en particular que, según trascendió en su momento, había tenido un entredicho con el hermano del futbolista durante el partido.

Finalmente, Dier no llegó a destino. Lo detuvieron antes de que se ponga cara a cara con el fanático y se vayan a las manos. Más tarde, el hincha declaró ante la policía que se había comportado como un "idiota" durante el partido.

Este miércoles, cuatro meses y algunas semanas después, mientras el fútbol inglés va retomando cierta normalidad tras el parate pandémico, el futbolista de Tottenham fue sancionado por la Federación de su país por cuatro partidos y con una multa de 44 mil euros.


Así las cosas, Dier recién podrá volver a jugar en el último de los partidos de los Spurs en la Premier League 2019-20, que tiene a los dirigidos por José Mourinho por el momento afuera de los puestos de clasificación a copas europeas.