El volante Ezequiel Piovi fue apuntado por el técnico Lucas Pusineri como alternativa para el mediocampo de Independiente. El pase del jugador pertenece a Almagro, de la Primera Nacional, y hasta hace poco estuvo a préstamo en Arsenal.

Ante la posible salida por venta de Lucas Romero y la indefinición por la continuidad de Diego Mercado, un vocero señaló a Télam que "el entrenador indicó a los dirigentes del Rojo que le gustaría contar con Piovi", de buen rendimiento en el equipo de Sarandí en la última temporada de la Superliga.

El Rojo intentaría negociar por un préstamo con opción de compra, aunque Almagro pretende transferir el 50 por ciento de la ficha del jugador por 500.000 dólares. Asimismo, el DT también habló con Adrián Calello, que quedó libre de Huracán.

La misma fuente aclaró que Mercado, cuyo contrato venció el pasado 30 de junio, "estaba casi descartado para la renovación del vínculo por la elevada pretensión económica que planteó su representante, pero el jugador ahora estaría dispuesto a ceder algo y por eso volverían a negociar".

Por otra parte, en las últimas horas el club le remitió una contraoferta a Independiente del Valle de Ecuador, que pretende al volante derecho Domingo Blanco, al que mantienen en el valor de 1.800.000 dólares, aunque ahora le ofrecen un plan de financiación.

Por último, la institución de Avellaneda le giró dinero al delantero Cecilio Domínguez, quien está cumpliendo la cuarentena en Paraguay, su país natal, a cuenta de la deuda por salarios caídos, pese no haberse firmado aún el acuerdo por la reducción de haberes.