Además de la película habrá una serie

Batman ampliará su universo por HBO

El director Matt Reeves será responsable de la nueva película de Batman que llegará en 2021 de la mano de Warner Bros y que tendrá como protagonista al actor Robert Pattinson, cuya carrera despegó con su interpretación del vampiro Edward Cullen en la saga juvenil Crepúsculo. Pattinson reemplazará a Ben Affleck –último intérprete del superhéroe en la gran pantalla– y Jeffrey Wright (Angels in America, Westworld) se pondrá en la piel del célebre comisionado Gordon. Reeves, además, prepara una serie policial derivada y ambientada en el mismo universo narrativo para la plataforma de streaming de HBO Max. La trama principal se desarrollará en las calles de Ciudad Gótica, aunque aún se desconoce si el personaje de Bruce Wayne / Batman aparecerá en el spin-off.

Warner Media, conglomerado de medios que incluye tanto a los estudios Warner Bros. como a la señal HBO y su plataforma de streaming, pretende que estas producciones lancen un nuevo universo audiovisual de DC Comics en múltiples plataformas. “Esta es una oportunidad increíble, no sólo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla con la profundidad y el detalle que solo un formato largo puede permitirse”, declaró el director en un comunicado. El proyecto contará también con Terence Winter, productor de emblemáticas series como Los Soprano o Boardwalk Empire. Reeves declaró que considera “un sueño absoluto” poder “trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ