Los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad empiezan a marcar posiciones de cara a la próxima fase de aislamiento que comenzará el 18 de julio en la zona metropolitana. Las autoridades bonaerenses subrayaron la necesidad de mantener una estrategia común. Desde el Gobierno porteño advierten que se puede mantener una estrategia unificada pese a tomar medidas diferentes.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que para la próxima etapa de cuarentena no se puede pensar en "liberar mucho" la actividad y destacó la importancia de una "estrategia común" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El funcionario añadió que "la estrategia tiene que ser en común, porque el AMBA es un conglomerado que funciona como un conjunto”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó que después del se pueden llegar a "tomar decisiones con tácticas diferentes" entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero "siempre en una estrategia conjunta".

"La semana que viene será clave para definir qué tipo de cuarentena o qué situación nos planteamos después del 17. Sabíamos que los casos de contagio iban a crecer, porque el objetivo es el de diagnosticar, testear y aislar, y vemos que en los lugares en que lo hicimos la curva de contagios empieza a bajar", dijo Santilli en declaraciones a Futurock.

El funcionario explicó que "a partir del próximo lunes, vamos a saber qué es lo que pasó a partir del 1 de julio último", cuando se estableció una cuarentena más estricta en el AMBA, y añadió: "Ahí vamos a ver qué paso y las decisiones las vamos a tomar en conjunto" entre la Nación, la provincia y la ciudad.

"Tenemos una estrategia conjunta en la región metropolitana que es indivisible, pero también la táctica puede ser diferenciada. Es decir, vamos a tener tácticas diferenciadas, pero siempre en una estrategia conjunta para la región", remarcó Santilli.