Sanción de la FIFA por incumplir con el pago del pase de Cecilio Domínguez

Malas noticias para Independiente

Cecilio Domínguez, de fichaje histórico a un presente complicado.Cecilio Domínguez, de fichaje histórico a un presente complicado.Cecilio Domínguez, de fichaje histórico a un presente complicado.Cecilio Domínguez, de fichaje histórico a un presente complicado.Cecilio Domínguez, de fichaje histórico a un presente complicado.
Cecilio Domínguez, de fichaje histórico a un presente complicado. 
Imagen: NA

Independiente deberá pagarle cuatro millones de dólares a América de México, luego de que la FIFA sancionó al club de Avellaneda por el incumplimiento en el pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez.

Desde el Rojo ya adelantaron que apelarán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) la sanción impuesta por la FIFA, que deberá analizar la presentación. Independiente le debe a las Aguilas mexicanas el pago de dos cuotas de 1.600.000 dólares cada una, monto al que se le agrega una multa que impuso la FIFA de 807.000 dólares.

Independiente compró el 75 por ciento del pase del delantero paraguayo en 6.000.000 de dólares a principios de 2019, convirtiéndose en la adquisición más cara en la historia del club, pero solo le pagó al América un poco más de la mitad de ese monto.

Además, la FIFA resolvió en el fallo que Independiente deberá pagarle a los mexicanos un 10 por ciento de interés mensual desde noviembre del 2019 hasta la fecha.

Para colmo, desde su llegada a Avellaneda, el andar de Domínguez no fue el esperado: ocho goles en 42 partidos, 33 como titular. Previo al parate pandémico, el paraguayo sufrió además la expulsión en el clásico perdido con Racing (0-1 con dos jugadores de más), lo que le valió duros cuestionamientos por parte de los hinchas rojos.

Además, Domínguez, quien cuando comenzó la cuarentena obtuvo el permiso para viajar a Paraguay para cumplirla junto a su familia y continuar con los entrenamientos correspondientes, le había iniciado en junio un reclamo al club por deudas impagas desde noviembre pasado.

A diferencia de varios de sus compañeros que iniciaron acciones legales contra Independiente, el paraguayo no recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) al optar que su abogado presentara una notificación para aclarar lo que se le debe y acordar una fecha de cobro.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ