El Manchester City no será excluido de la próxima edición de la Champions League ya que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) revirtió este lunes la sanción de dos temporadas sin poder competir en los torneos continentales que le había aplicado la UEFA. El argumentó que brindó la Corte internacional en el fallo emitido indicó que no se puede establecer que el club inglés haya obtenido ingresos por patrocinios ilegales, tal como había asegurado la Unión Europea de Fútbol para aplicarle la sanción.

De esta manera, el equipo que dirige Pep Guardiola y donde juegan los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi, podrá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. A falta de tres jornadas para que se complete la Premier League, el City ya se aseguró el subcampeonato, detrás del campeón Liverpool.

Una curiosidad que tiene el fallo publicado por el Tribunal suizo es que el club inglés deberá pagar un multa de 10 millones de euros, ya que a su criterio "no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances". Más allá de ese detalle, la resolución final supone una "gran victoria" para el Manchester City y su dirigencia, liderada por el empresario español Ferran Soriano.

En club inglés expresó en un comunicado que "a la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas".

"El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento", concluyó el Manchester City, que había sido sancionado por haber infringido presuntamente el reglamento de "Fair play" financiero.

El argumento de la UEFA para sancionar al conjunto inglés tenía que ver con ingresos por patrocinio con valores muy superiores a los del mercado, lo que suponía una maniobra para poder gastar mucho más dinero de lo que el club genera. El principal patrocinador del equipo es la aerolínea Etihad, empresa que le da el nombre al estadio y aparece en su camiseta, y que a su vez es propiedad de los mismos dueños del club.