En 2010 había cometido un robo similar en el mismo country

Nordelta: Entró en kayac por un lago, robó 100 mil dólares y un detalle lo delató

Nordelta está formada por barrios barrios privados, rodeados de lagos.Nordelta está formada por barrios barrios privados, rodeados de lagos.Nordelta está formada por barrios barrios privados, rodeados de lagos.Nordelta está formada por barrios barrios privados, rodeados de lagos.Nordelta está formada por barrios barrios privados, rodeados de lagos.
Nordelta está formada por barrios barrios privados, rodeados de lagos. 
Imagen: NA

Tenía todo planeado hasta el último detalle, pero tras alzarse con un millonario botín algo falló en sus cálculos y terminó detenido. Todo empezó en la madrugada del domingo en el country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, cuando un hombre entró a esa urbanización cerrado en kayac por uno de los lagos de Nordelta. 

El hombre llegó con su kayac hasta uno de los barrios cerrados que componen el complejo residencial Nordelta, y robó 100 mil dólares de una casa.

Fuentes policiales informaron que fueron avisados de la irrupción de al menos un delincuente en dos casas, la de un empresario y la de un arquitecto, ubicadas en los barrios La Isla y El Golf . 

Las víctimas alertaron al personal de seguridad privada de Nordelta, quienes se comunicaron con la Policía y avisaron que un hombre habían logrado ingresar a la cocina de una de las casas. 

Al parecer, el hombre al tratar de salir de la casa, tropezó e hizo mucho ruido en el silencioso barrio de Nordelta, a la 1.30 del domingo. Ese detalle le jugó en contra. Allí robó una cartera marca Louis Vuitton, que luego fue hallada en el patio trasero del domicilio, y de la cual faltaba un teléfono celular.

Tras la denuncia Personal de Policía Científica se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo un operativo de rastrillaje en el predio en busca del ladrón.

El delincuente ya se preparaba para escapar del country por el mismo lago que había llegado en kayac.

Según las fuentes, los investigadores creen que el delincuente entró a través del lago central, lindante con el campo de golf de Nordelta.

Durante los procedimientos en este amplio predio, los vecinos alertaron a los policías sobre la presencia de un sospechoso que en medio de la oscuridad del lugar intentaba escapar con su kayac en el barrio La Isla, por lo que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre con el apoyo de Centro de Operaciones de dicho Municipio procedieron a detenerlo.

Al lograr caputarlo, el hombre tenía en su poder una mochila en la que había 100 mil dólares robados de una de las casas de La Isla.

El detenido, de 38 años y residente en san Fernando, había cometido un robo similar en 2010, según informaron fuentes policiales. En esa ocasión también había entrado a Nordelta por un lago y cometió una serie de robos por escalamiento en varias casas del barrio Las Glorietas. El detenido quedó a disposición de la fiscal de Tigre, Laura Capra.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ