El parlamentario del Mercosur por el Frente Guasú de Paraguay, Ricardo Canese, denunció la visita de Mauricio Macri y dijo que el encuentro con el expresidente paraguayo Horacio Cartes y el actual presidente Abdo Benítez fue para fortalecer un eje conservador contra el progresismo latinoamericano.

“El encuentro nos dejó en una situación de incertidumbre” dijo Canese en comunicación con AM750. “Macri vino para reforzar los vínculos con los sectores más conservadores de la sociedad paraguaya y fortalecer un eje contra el progresismo previendo las elecciones en Bolivia”, sostuvo, y contó que hay una fuerte sospecha sobre una nueva conspiración de los sectores que “siempre estuvieron en contra de la democracia”.

Canese contó además que Macri viajó al Paraguay en un avión de la empresa tabacalera Del Este, que es propiedad de Cartes y que está denunciada por realizar el contrabando de cigarrillos más grande de toda la región. Además, el parlamentario denunció que no se cumplió en ningún momento con los protocolos por el coronavirus ya que los exmandatarios no usaron barbijos y se saludaron con la mano.

Por su parte, el senador y presidente de la bancada del Frente Guasú de Paraguay, Jorge Querey, dijo en comunicación con Radio Del Plata que el encuentro respondió a intereses claramente políticos. “No comprendemos el motivo de la visita”, expresó Querey. “Lo que está descartado es que haya sido por una reunión de la Conmebol. Eso no sucedió”, completó.