Este año se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y 200 años de su muerte y la TV Pública será la encargada de llevar a la pantalla una miniserie basada en el libro Amores Prohibidos, las relaciones secretas de Manuel Belgrano, de Florencia Canale.

Así lo confirmó la escritora en diálogo con la periodista Marcela Coronel en Radio del Plata. Serán cuatro capítulos y estará protagonizada por Nicolás Cabré. Aunque el estreno estaba previsto para junio pasado, la cuarentena hizo que se posponga la grabación.

"A fines de enero me convocó el director de la TV Pública, Eliseo Álvarez, me contó que estaba leyendo mi libro y que quería hacer una miniserie con la novela", sostuvo.

Luego de negociaciones con la Editorial Planeta, quien cedió los derechos de la novela, la TV Pública será la responsable de darle vida a un joven Manuel Belgrano y a "un costado poco explorado" de su biografía. 

Si bien todavía no sabe quienes serán los guionistas, Canale se mostró disponible "para lo que quieran consultarme y contarles quién es ´mi´ Manuel".

Según la periodista y escritora, Belgrano se merecía este soporte. El mundo audiovisual tiene una deuda pendiente con nuestra historia", dijo.