Atalanta alcanzó este martes el segundo puesto de la Serie A de Italia con la goleada 6-2 como local ante el penúltimo Brescia, en el arranque de la fecha 33.

Un hat trick del croata Mario Pasalic y los aportes del neerlandés Marten de Roon, el ucraniano Ruslan Malinovskiy y el colombiano Duván Zapata redondearon la goleada para el local, mientras que el italiano Ernesto Torregrossa y el serbio Nikolas Spalek anotaron para el visitante.


Atalanta, que tuvo a Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino como suplentes, quedó a seis del puntero Juventus.

El equipo de Bergamo desbancó momentáneamente al Inter y a Lazio de la segunda posición y extendió su buen momento con la mejor campaña de su historia en el Calcio, a tal punto que ya registra 93 goles a favor durante la temporada.

En contrapartida, Brescia está en zona de descenso y complicó su permanencia a falta de cinco jornadas.

La fecha 33 continuará este miércoles desde las 16.45 (TV: ESPN) con el partido más relevante que protagonizará el líder Juventus en su visita al SassuoloA la misma hora se medirán Lecce-Fiorentina, Roma-Hellas Verona y Udinese-Lazio. Un poco antes, desde las 14.30, jugarán Bologna-Napoli, Milan-Parma y Sampdoria-Cagliari.

Principales posiciones: Juventus 76 puntos; Atalanta 70; Inter y Lazio 68; Roma 54; Napoli 52; Milan 50; Sassuolo 46; Hellas Verona 44; Bologna 42; Cagliari 41; Parma 40.