Declaraciones del ministro de Educación a AM 750

Nicolás Trotta: "Sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas"

El funcionario sostuvo en AM 750 que si bien la ley no lo prohíbe, un aumento en las cuotas complicaría a las familias afectadas por la situación económica en medio de la pandemia.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas". 
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas".  
Imagen: NA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que "sería irracional plantear un aumento en las escuelas privadas". El funcionario sostuvo que esta decisión complicaría a las familias afectadas por la situación económica y que el Estado está ayudando a las instituciones a sostener la crisis.

"No debería haber aumentos en las escuelas privadas. Nos preocupa que las escuelas privadas puedan garantizar el pago de sueldos y la realidad de las familias. Vamos a trabajar caso por caso y con una mirada solidaria. El Estado ha contemplado a las escuelas privadas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)", dijo el ministro Trotta, en diálogo con el programa  #Caimialas6 que se emite por AM750.

De este mismo modo, les pidió a las escuelas privadas "que se pongan en el lugar de las familias y que haya planes de pago para renegociar las deudas y que no afecte el vínculo con la escuela". Por otro lado, el ministro cuestionó las situaciones de los estudiantes de las universidades privadas, que reciben el ATP, y dejan sin rendir a estudiantes por falta de pago. 

En agosto, nueve provincias confirmaron la vuelta a clases  Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. El criterio es el de una apertura en etapas, progresiva. La asistencia de los alumnos será alternada para minimizar el número de estudiantes por aula y la circulación del transporte.

En este contexto, el ministro Trotta confirmó que otorgarán una tarjeta de 50 mil pesos para adquirir insumos básicos de limpieza e higiene. También se harán las reformas edilicias que necesiten las instituciones para mantener las condiciones sanitarias.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ