El plan Detectar que iba a comenzar hoy en el barrio porteño de Villa Soldati tuvo que ser suspendido luego de que referentes barriales del PRO se enfrentaran a tiros dentro de la escuela Escuela 18, San Juan Bautista de la Salle.

"Facciones del PRO que responden a Larreta decidieron dirimir sus disputas territoriales dentro del establecimiento donde se llevaba adelante el Detectar”, explicó la legisladora porteña Victoria Montenegro en diálogo con AM750.

Los involucrados son conocidos por los apodos "el Sarni", "el Kenchu", "el Chaleco" y "el Mauro" y trabajarían como referentes sociales del PRO en el barrio, según Revista Qué.



El plan Detectar iba a llevarse a cabo durante toda la semana en la escuela. El barrio llevaba hechos 296 testeos con 118 casos de coronavirus positivos . A raíz de lo sucedido, tuvo que ser suspendido por "no estar dadas las condiciones de seguridad" para el equipo sanitario. 

Montenegro, además, sostuvo su preocupación “por la gente que necesita que el Detectar se haga en los barrios y por el nivel de impunidad que manejan personajes nefastos que responden a Larreta“.