El presidente Alberto Fernández se reúne en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA luego del viernes. 

Mañana a las 11 habrá una reunión con el equipo de infectólogos y se espera que luego se grabe el anuncio para comunicar las definiciones sobre cómo será la esperada flexibilización . Se espera que la conferencia sea mañana por la tarde. 

Larreta arribó a Olivos minutos antes de las 19 junto con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quiros. Y pasadas las 19,20, Kicillof arribó a la Quinta Presidencial junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. 

El presidente participa de la reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Durante toda la jornada de ayer, funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social. Desde inicio de esta semana, los equipos de Buenos Aires y Ciudad adelantaron que se buscaría un "marco de acuerdo", pero se tomarían medidas distintas a un lado y otro de la General Paz y el Riachuelo. 

En una reunión por videoconferencia con los 35 intendentes del Conurbano, Kicillof valoró ayer como un éxito las restricciones impuestas desde el 1 de julio para contener el aumento de casos y evitar el colapso del sistema de salud. 

La decisión final se tomará de acuerdo a los números que refleje el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles y mañana jueves. "Esperemos que se vea reflejado la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos", confió el gobernador bonaerense.