Con el título en el bolsillo y eliminado de la Champions League, el Liverpool del alemán Jürgen Klopp parece ya haber emprendido camino hacia las vacaciones. Este miércoles, sumó un nuevo traspié en su visita a Arsenal, de irregular campaña (marcha noveno), y cayó por 2-1, de manera que no podrá llegar a la marca de los 100 puntos, ya que tiene 93 cuando quedan dos fechas por jugarse.

Así las cosas, el equipo beatle, que puso a casi todos sus titulares, sigue acumulando algunos resultados adversos tras coronarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia, como el 0-4 ante Manchester City y el 1-1 ante Burnley como local. En tanto, para el conjunto londinense dirigido por el español Mikel Arteta, y que tuvo al argentino Emiliano Martínez en el arco, el triunfo significó quedar a tres puntos de los puestos de acceso a la Europa League, por ahora en manos de Wolverhampton, que empató con Burnley 1-1 a domicilio.

En otros resultados destacados de la jornada, Manchester City (con Nicolás Otamendi desde el inicio) venció por 2-1 a Bournemouth, uno de los equipos que se ubica en puestos de descenso. Mientras tanto, Tottenham, con Giovani Lo Celso y Erik Lamela, se impuso como visitante ante el Newcastle de Federico Fernández (13°) y quedó a un punto de meterse en Europa League a falta de dos fechas.

Este jueves, Manchester United (5°) se medirá con Crystal Palace (14°) como visitante desde las 16.15 (ESPN).