Sería el 3 de agosto pero aún falta la aprobación del Gobierno

Le ponen fecha al retorno de los entrenamientos

Claudio Tapia, presidente de la AFA.Claudio Tapia, presidente de la AFA.Claudio Tapia, presidente de la AFA.Claudio Tapia, presidente de la AFA.Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Claudio Tapia, presidente de la AFA. 
Imagen: Télam

Tras la presentación el pasado martes del protocolo que la AFA le propuso a las autoridades sanitarias para la vuelta a los entrenamientos, se comenzó a especular con la fecha del 3 de agosto como posible regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino. 

Aunque en primer lugar tanto el protocolo como la posible fecha de retorno deben ser aprobadas por el Gobierno, en principio solo gozarían de esa posibilidad los equipos de Primera División y Primera Nacional. "Esa es la idea pero, de todas maneras, es el Gobierno el que debe tomar la decisión y confirmar la fecha", le confirmó a Página/12 una fuente confiable de la AFA.

La dirigencia espera que la respuesta oficial a la aprobación del protocolo llegue entre este jueves y viernes, para que los cubles tengan tiempo de acondicionar sus instalaciones y realizar los testeos correspondientes, tal como ocurrió en el fútbol europeo. 

Entre los principales interesados en el regreso a los entrenamientos están Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos que participarán en la edición 2020 de la Copa Libertadores, que tiene fecha de comienzo para el 15 de septiembre. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ