Un día después de haber anunciado medidas para disminuir la circulación de personas en la ciudad, entre ellas la de acotar el horario de las ferias barriales. El coordinador de Planificación y Control de Gestión comunal, Bernardo Racedo Aragón, junto al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini informaron que se suspenderá la actividad hasta el martes de la semana que viene.

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en el Centro cívico Municipal, los funcionarios explicaron que la decisión se tomó en conjunto con los referentes de las 33 ferias dispuestas en toda la ciudad.

“Estuvimos todo el día debatiendo con el comité de crisis municipal sobre cuál serán las mejores medidas a tomar teniendo en cuenta las palabras del mismo gobernador reconociendo que es el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia”, sostuvo Racedo Aragón.

Y añadió que coincidieron en que “en los barrios es donde está la mayor vulnerabilidad de la gente”. El funcionario lamentó la decisión “particularmente con las ferias”, pero aclaró que solo serán siete días mientras se evalúa la evolución de la pandemia.

A su turno, Aroldo Tonini explicó que desde hoy ya no podrán abrir las 33 ferias barriales, a la que se suma la de la calle San Martín (detrás del teleférico).

“Ayer por la tarde estuvimos con ellos y establecimos un protocolo, pero la situación es crítica”, resaltó el secretario de Servicios Públicos, y fundó la decisión en que “en estas ferias pueden suceder transmisiones transversales, feriantes de otras zonas que potencian la transmisión llevando el virus a otros barrios".

A su vez, aseguró que se incrementarán los controles en todos los paseos y corredores turísticos, gastronómicos y locales comerciales.

En cuanto a la atención en el Mercado San Miguel y los de frutas y verduras, dijo que mantuvieron una reunión en la que los intimaron a que se respeten todos los protocolos, y se utilicen ingresos y egresos de única circulación, “se entra por un lado y se sale por otro”, así como el uso del DNI. A la vez que aseguró que se cerrarán cada uno de los puestos que están afuera de esos establecimientos.

Las Ferias Americanas, junto a los paseos comerciales, tendrán permiso para seguir funcionando “porque son espacios más grandes y abiertos”. Pero aclaró que tendrán mayor control y “deberán atender máximo hasta dos personas por puesto”.