Victoria Tolosa Paz expresó que la Renta Básica Universal y el impuesto a la riqueza son políticas que se deberán discutir dentro de la etapa de reconstrucción de la economía.

“Tenemos que dar el debate del impuesto a la riqueza en Argentina”, sostuvo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en comunicación con Subí, después te explico. “Tenemos que construir una matriz impositiva que no presione al capital que mueve al trabajo pero sí presione de manera contundente al patrimonio de los bienes de la riqueza”, consideró Tolosa Paz. “Necesitamos un impuesto cada vez más progresivo, donde aquellos que más tienen más paguen. Hoy la matriz impositiva en Argentina castiga mucho más a los sectores más pobres”, agregó.

Tolosa Paz indicó el Consejo Económico Social tendrá un rol clave en la etapa de reconstrucción económica. ”La renta básica universal es una política que discutiremos desde el consejo”, expresó. “Argentina no puede seguir con estos niveles de desigualdad. El Estado debe garantizar el acceso a la canasta básica” expresó.